ULTRAMOTOR A2B "METRO"

ULTRAMOTOR A2B "METRO"
UltraMotor A2B "Metro"

Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

¿Qué es una Bicicleta Eléctrica?

Parece obvio que antes de animarnos a dar el paso a la bici eléctrica, hemos de saber al menos en qué consiste. Podríamos definirla más como un vehículo de transporte a motor eléctrico ligero,rápido y práctico que como un instrumento únicamente deportivo.
Es esa la principal diferencia con la bicicleta convencional ya que con la eléctrica podemos optar por ambas alternativas según nos convenga.
Dependiendo del lugar del mundo donde nos encontremos, su legislación es diferente. En Europa, se considerará bicicleta a todos los efectos, si su motor ofrece una potencia nominal de 250 W como máximo y su tipo de empuje es a modo de pedaleo asistido hasta 25 Km/h. En otras zonas como USA o Canadá, estos valores se pueden superar y se acepta el uso de aceleradores de puño.
En definitiva, podríamos decir que el usuario tipo de este vehículo es muy amplio y variado en cuanto a edades y necesidades, por lo que se presenta como una real alternativa a la hora de trasladarnos en entornos de unos 20 Km. diariamente.
Sus autonomías son acordes con estas cifras ya que la práctica totalidad de las modernas baterías de litio en la mayoría de las marcas nos ofrecerán un mínimo de unos 50 Km de disfrute antes de ser cargadas nuevamente. Además en el caso del litio, la durabilidad oscila entre las 900 y 1200 recargas con lo que probablemente cambiemos de bicicleta electrica antes que de batería.
Las marcas que operan en España son numerosas, desde las prestigiosas alemanas Raleigh y Kalkhoff, la finlandesa Helkama, la canadiense OHM o las húngaras Gepida hasta los fabricantes asiáticos como Tucano Bikes que gracias al esfurzo de filiales europeas que les orientan, consiguen un producto de excelente precio y calidad más que suficiente. Lo importante en el caso de este tipo de marcas es que como Tucano, tengan un servicio postventa solvente y una buena red de distribuidores. Empresas como KVOLT en Las Rozas y InBicycle We Trust en Madrid son referentes a la hora de prestar servicios relativos a la bicicleta eléctrica y son muy recomendables para adquirirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario